×
×
×
×
×
×
×
×
Next

Local fundraising example:
Juego para computadora sobre asuntos medioambientales

Main characteristics

Fundraising method
Fundraising with schools

Rural/urban
Urban

Net fin result (€)
742

ROI
2.2

Time investment
1 mes

Hombre Primitivo y Sócolinha en Río de Janeiro
Hombre Primitivo y Sócolinha haciendo una presentación en un bote
Obra 'Desde el Inicio hasta el Fin del Mundo'
OrganisationInstituto Ambiente em Movimento
Websitehttp://www.iam.net.br/
TypeONG
Suitability
Countrybrazil
Funding needed forEl desarrollo de un juego para computadoras que tenga contenido ambiental
Period of actionMayo - noviembre de 2013
In-kind donations raisedNo disponible
Types of donationsPago por las presentaciones de obras de arte
Types of donorsEstudiantes, profesores

Summary

El Instituto Ambiente em Movimento fue establecido en el 2009 por estudiantes universitarios con el fin de promover la educación ambiental. Uno de los medios que usaron fue el de una obra de teatro titulada ‘Desde el Inicio Hasta el Fin del Mundo’, en la cual dos personajes, un hombre primitivo y un joven de nuestros tiempos reflexionan sobre asuntos medioambientales. El IAM desarrolló un juego para computadoras también titulado ‘Desde el Inicio Hasta el Fin del Mundo’, presentando los desafíos más importantes a los que se enfrenta nuestra especie al inicio de este siglo. Para desarrollar dicho juego para computadoras se recaudaron fondos mediante la organización de una Cantidad de obras de teatro en escuelas públicas y privadas. El tour completo duró alrededor de 3 meses, con un mes de pre-producción.


Tips and lessons learned

El IAM debería hacer algunas cosas de forma distinta en relación a la gestión de proyectos y mercadeo, tal vez asignar recursos específicos al despliegue a medio plazo y la sostenibilidad de sus acciones. Además, el IAM está logrando que su estilo de gestión sea mucho más colaborativo y se ha unido a la Plataforma Corais, una plataforma pública y abierta para consultas generales, y para compartir conocimiento con cualquier persona que ingrese al sitio.

Review by Wilde Ganzen Foundation

Dentro de esta acción innovadora de recaudación de fondos, el contenido de la campaña y el proyecto con necesidad de financiamiento se interrelacionan de forma cercana. Tal vez eso justifica el éxito de esta acción, de que se repetirá al aumentar el rango de productos conectados a los servicios socio-ambientales.

Details

Short description of the organisation the funds were raised for
El Instituto Ambiente em Movimento ha sido establecido en el 2009 por estudiantes universitarios con el fin de promover la educación medioambiental.

Short description of the project or programme the funds were raised for
Los fondos para educación ambiental fueron recaudados al organizar una serie de obras de teatro en escuelas públicas y privadas.

Objectives
Recaudación de fondos para desarrollar un juego para computadoras con contenido ambiental. El juego que fue creado por jóvenes, fue distribuido a las escuelas en la red pública de forma gratuita.

Targeted donors
Niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes, profesores y educadores.

Results

Cost/benefitNational currency (R$)Euro
Total amount raised3,5001,082
(-) Total amount invested1,100340
Net amount raised2,400742

Result comments
Con estas acciones, el IAM reforzó sus vínculos institucionales y expandió sus relaciones con las instituciones públicas. El juego digital que fue generado por el proyecto, se convirtió en un producto brindado por el IAM en distintas ocasiones y fue el objetivo de amplias búsquedas en internet realizadas por maestros, educadores, jóvenes y niños. El juego está disponible como descarga gratuita en el sitio web del IAM, así también como en sitios importantes que guardan juegos y programas. Esto generó una audiencia de más de 2,000 jugadores de videojuegos. El juego ha sido objeto de artículos inesperados en revistas y blogs, lo cual generó una atención espontánea en los medios.

Description of preparatory work
Preparar la propuesta, planificación, recopilar información de los socios, reuniones conjuntas y pre-producción.

Description of implementation
Se llevaron a cabo reuniones preliminares para preparar la propuesta, seguido de la confirmación de alianzas con las instituciones y escuelas durante 5 días laborales.

Plans to repeat the action
El IAM tiene planificado repetir la acción, al incrementar el rango de productos que están conectados a los servicios socio-ambientales.

Read moreBack to overview