×
×
×
×
×
×
×
×
Next

Local fundraising example:
Ven y lava tu carro

Main characteristics

Fundraising method
Fundraising with corporations, Sales of products

Rural/urban
Urban

Net fin result (€)
1,321

ROI
0

Time investment
Un mes

Capacitándose para ser mecánico
Más estudiantes del Centro Calábria
Capacitándose para ser mecánico
OrganisationCentro de Educação Profissional Calábria - Instituto Pobres Servos da Divina Providência
TypeONG
Suitability
Countrybrazil
Funding needed forAdquirir recursos adecuados para los cursos impartidos, También para mejorar la calidad de la educación.
Period of actionMayo de 2012
In-kind donations raised
Types of donationsDonaciones corporativas, el auto lavado como generación Permanente de ingresos para el centro
Types of donorsUna compañía que produce pinturas para la industria, vehículos y casas; clientes del auto lavado

Summary

El Centro de Educação Profissional Calábria quería comunicar a más personas sobre los servicios y oportunidades que ofrecen y recaudar fondos para mejorar la calidad de sus cursos. Ellos no contaban con experiencia previa en recaudación de fondos, pero decidieron acercarse a empresas locales con una descripción de varios proyectos pequeños que necesitaban financiamiento. Una empresa decidió involucrarse y todavía es socia. El segundo plan era el establecimiento de un auto lavado como una fuente permanente de ingresos para la escuela. Los clientes se encontraron entre los negocios locales que fueron abordados con propósitos de recaudación de fondos. La alianza con la empresa y el auto lavado todavía existen y siguen generando ingresos para el Centro de Capacitación Vocacional.


Tips and lessons learned

Esta fue una experiencia importante para el centro, ya que inspiró nuevas iniciativas de este tipo. La institución no contaba con experiencia previa para describir pequeños proyectos y luego presentarlos a donantes y socios potenciales.

Review by Wilde Ganzen Foundation

Este es un buen ejemplo de involucrar a los beneficiarios de su organización en las actividades de recaudación de fondos. Estos se benefician al obtener experiencia laboral y al mismo tiempo contribuyen a recaudar fondos para la organización. Otro buen aspecto de esta actividad es que la escuela ha elegido dirigirse a un grupo específico – empresas locales – y que ellos han establecido una alianza con una empresa, garantizando así apoyo a largo plazo para la organización.

Details

Objectives
Recaudar fondos con el fin de fortalecer las habilidades profesionales de jóvenes y adolescentes que se encuentran una situación vulnerable, con el fin de promover su inserción laboral y su ciudadanía.

Targeted donors
Negocios locales y propietarios de vehículos en su vecindario.

Results

Cost/benefitNational currency (R$)Euro
Total amount raised3,3661,321
(-) Total amount invested00
Net amount raised3,3661,321

Accounting details
Empresa de pinturas 1.160
Clientes de auto lavados 161

Description of preparatory work
El primer paso fue el de escribir una propuesta para presentarla a las empresas.

Description of implementation
Luego se hizo el contacto con distintas compañías. Después de largas negociaciones se estableció una alianza con una de las compañías, un productor de pinturas para la industria, vehículos y hogares. Durante el mismo período se seleccionó un profesional para que trabajara en el auto lavado.

Read moreBack to overview